OBISPO LAMENTA QUE EN LA SOCIEDAD YA NADA SEA GRATIS

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó que actualmente la sociedad esté marcada por el interés material y el afán de poseer, "estamos en una sociedad donde nada es gratis, todo se compra, todo se debe pagar”.

Juan Espinoza Jiménez 

Durante su homilía dominical, monseñor señaló que vivimos en un entorno en el que todo se compra, se vende o se paga, lo que ha provocado que el dar sin esperar nada a cambio parezca un escándalo y, en algunos casos, incluso se considere un acto de ingenuidad.

"Vivimos en una sociedad marcada por el poseer, por el tener, donde nada hay gratuito, todo se intercambia, se compra, se presta, se debe, se exige, sólo sabemos que hay servicios remunerados y deseamos cobrar intereses, de ahí que el dar sin esperar nada a cambio parece un escándalo en nuestros días, hasta se corre el riego de ser tachados de tontos”, refirió.

Invitó a la sociedad a practicar la generosidad y el amor sincero como valores fundamentales, “estamos en una sociedad donde nada es gratis, todo se compra, todo se debe pagar. Jesús nos invita a imitar el amor de Dios, ese amar de manera desinteresada, ese dar sin esperar agradecimiento, esa entrega total”

Espinoza Jiménez reiteró que frente a una cultura marcada por el individualismo y el interés personal, es necesario volver a la esencia de la fe cristiana, basada en el amor desinteresado y en la capacidad de servir sin esperar retribuciones.

Comentarios