MORENA EN AGUASCALIENTES RESPALDA A NOROÑA Y EXIGE EL DESAFUERO DE ALITO MORENO

El dirigente estatal de Morena en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara, expresó el respaldo total de su partido al senador Gerardo Fernández Noroña, tras la pelea registrada en el Senado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. 

Señaló que este episodio evidenció la forma “perversa y agresiva” en que actúa la derecha en México, recurriendo a la violencia física y verbal ante la falta de argumentos y propuestas.

Gutiérrez Lara condenó “enérgicamente el atentado” que, dijo, no sólo afectó al legislador morenista, sino también a miembros de su equipo que resultaron agredidos. Calificó a Moreno Cárdenas como un personaje oscuro de la política mexicana, marcado por la corrupción y el cinismo, lo que, advirtió, representa un riesgo para el futuro si se mantiene en espacios de representación popular.

"Condenamos enérgicamente el atentado que sufrió no sólo el senador, sino también otros elementos del propio senador que fueron brutalmente agredidos, porque lo hicieron con el afán de lastimar, y no sólo fue una cuestión física, también fueron todas estas agresiones verbales, todo este sello característico de este oscuro personaje de la política mexicana como es Alito Morena", dijo. 

Ante ello, Morena en Aguascalientes anunció que impulsará el desafuero de Alito Moreno, pues —aseguró— "este tipo de cinismo no debe de caber en el Senado ni en ningún espacio de representación". Criticó además que el priísta negara las agresiones pese a la existencia de videos y testigos, lo que consideró una muestra más de cinismo y de la estrategia de calumnias de la oposición.

Comentarios