El Municipio de Aguascalientes analizará la propuesta realizada por un grupo de jóvenes priístas para consolidar el Instituto Municipal del Hombre, instancia que tendría como objetivo atender a varones víctimas de violencia y respaldarlos en diversas problemáticas. El alcalde capitalino, Leo Montañez, señaló que la iniciativa deberá revisarse a detalle para determinar su viabilidad y el alcance de sus funciones.
![]() |
| Leo Montañez |
“Es un tema que se habrá de analizar, hay que analizarlo para ver en qué términos está”, sostuvo el presidente municipal al referirse a la propuesta impulsada por los jóvenes.
Montañez aclaró que, de concretarse, no se requeriría de un presupuesto extraordinario, ya que podría operar con recursos existentes a través de ajustes administrativos.
“Cuando se han creado algunas de las áreas, lo que hemos hecho es hacer ajustes, porque en algunas áreas lo que se requiere es pasar algunas áreas administrativas a algunas que pudieran ser de nueva creación, pero no necesariamente significa que deba de haber un recurso súper extraordinario”, explicó.
Recordó que así ocurrió con el Instituto Municipal de Salud Mental, en el cual gran parte de los psicólogos provienen del DIF Municipal, por lo que en este caso podría replicarse el esquema sin necesidad de crear toda una nueva estructura administrativa.
Finalmente, el alcalde reiteró que la propuesta será revisada a fondo y, de ser viable, se buscará que su implementación se dé con eficiencia y sin generar una carga presupuestal considerable para el Municipio de Aguascalientes.

Comentarios
Publicar un comentario