VA MUNICIPIO POR RETIRO DE MÁQUINAS "TRAGAPELUCHES"; SUMAN 30 ESTE AÑO

El Municipio de Aguascalientes ha intensificado el retiro de máquinas “tragapeluches” instaladas en la vía pública, principalmente en tianguis y fiestas patronales, al considerarlas como aparatos que no están regulados y que generan falsas expectativas en los menores, así lo informó Israel Díaz, director de Mercados del Municipio, quien detalló que en lo que va del año ya se han retirado 30 de estas máquinas.

El funcionario explicó que este tipo de maquinaria no cuenta con permiso para operar, ya que no se encuentra dentro del catálogo de giros autorizados por la autoridad municipal. “No estamos dando permisos para los tragapeluches porque también los niños con la ilusión meten cinco pesos y no sale nada”, afirmó.

Díaz destacó que estas máquinas suelen colocarse sin autorización en eventos como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de Calaveras, fiestas patronales y tianguis, siendo este último el caso del tianguis de La Purísima, donde se retiraron seis de ellas recientemente.

Asimismo, señaló que si bien hasta ahora no se han encontrado máquinas tragamonedas, sí se han enfocado en las “tragapeluches” por su proliferación y por considerarse una forma de fraude menor hacia los menores de edad.

Finalmente, agregó que a los responsables se les aplican sanciones económicas que van desde una hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, entre 113 y 4 mil 525 pesos.


Comentarios