PODRÍA HABER SANCIÓN PARA LA CENTRAL CAMIONERA POR FALTA DE MANTENIMIENTO; SÓLO REMODELARON LA FACHADA Y LOS BAÑOS
Los responsables de la Central Camionera incurrieron en una irresponsabilidad al no dar mantenimiento adecuado a sus instalaciones, advirtió el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, quien señaló que no se descarta la imposición de una multa, luego del colapso de una techumbre con más de 60 años de antigüedad.
El funcionario indicó que aunque el año pasado se realizó una remodelación en la fachada y los baños, el resto del inmueble no fue atendido. Por ello, ya se requirió a la administración de la terminal que designe un perito especializado para revisar la totalidad del edificio y garantizar su seguridad estructural.
Aclaró que la zona afectada se encuentra acordonada y que será el peritaje técnico el que determinará si el inmueble puede seguir operando con normalidad. Mientras tanto, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha estado dando seguimiento al caso.
Tristán enfatizó que, al ser un espacio de alta concurrencia, los responsables deben asegurar condiciones seguras para los usuarios. “Toda persona que tiene una construcción en donde concurren muchas personas tiene que estar checando la seguridad de sus instalaciones, por eso le vamos a requerir que asigne un perito especialista en estructuras”, concluyó.
![]() |
Óscar Tristán Rodríguez Godoy |
Comentarios
Publicar un comentario