Una mujer en situación de calle, conocida por el apodo de "La Chuya", se ha convertido en la persona con más ingresos al C4 Municipal de Aguascalientes, acumulando ya un total de 578 detenciones, principalmente por intoxicarse en la vía pública, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos.
De acuerdo con el funcionario, "La Chuya" comenzó con estos ingresos a los 22 años de edad y en promedio es detenida entre 10 y 15 veces por semana, lo que ha generado preocupación por su condición de vulnerabilidad. Pese a ello, no ha sido posible canalizarla a una institución de salud mental o centro de rehabilitación, ya que no se tienen datos sobre sus familiares, lo cual es un requisito legal para su internamiento.
"Como apodo le llaman La Cuya, la vez pasada comentábamos que eran cerca de 500, son casi 578 ingresos los que tiene, en su mayoría por estarse intoxicando en la vía pública. Comentarlo que efectivamente ella no empezó como adolescente, comenzó a sus 22 años el ingreso", dijo.
Aunque no se le ha detectado una condición neurológica grave, su constante presencia en la vía pública en estado de intoxicación representa un problema recurrente. Además, al no contar con un lugar fijo para vivir, su situación sigue sin poder atenderse de fondo.
Comentarios
Publicar un comentario