EXIGEN ACTIVISTAS APERTURA DEL HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL

Activistas por los derechos de los animales se manifestaron este lunes en las instalaciones del Hospital Veterinario Municipal, ubicadas al sur de la ciudad de Aguascalientes, para exigir al alcalde Leonardo Montañez que el inmueble inicie operaciones. La obra fue concluida en 2023, pero a la fecha continúa sin entrar en funcionamiento.

Priscila González Alvarado, presidenta de la asociación civil Ángeles con Patitas, señaló que buscan una explicación clara de por qué el hospital, a pesar de estar concluido, permanece cerrado. “Ya está el edificio, pero falta que el alcalde haga caso y lo abra”, reclamó.

Durante la movilización, los activistas realizaron un cierre parcial de la avenida José María Chávez para visibilizar su demanda. González Alvarado criticó que se haya convertido en lo que denominó un "elefante blanco", al señalar que se trata de una obra pequeña si se compara con proyectos similares en otras ciudades del país.

Agregó que el argumento oficial para mantener sin operación el nosocomio ha sido una licitación pendiente para la adquisición del instrumental médico, pero aseguró que ya están “cansados de pretextos”.

La activista lamentó que la puesta en marcha del hospital no sea una prioridad para el gobierno municipal, lo que, dijo, retrasa la atención a animales en situación de calle. “Esto está generando que haya más abandono, porque mucha gente no puede pagar tratamientos y abandona a sus animales”, subrayó.

Las asociaciones protectoras de animales reiteraron el llamado a las autoridades municipales para dar celeridad al equipamiento del hospital y con ello comenzar a ofrecer servicios veterinarios a bajo costo o gratuitos.



Comentarios