La zona de los andenes de la Central Camionera de Aguascalientes donde colapsó recientemente el techo será demolida y reconstruida, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega. Explicó que la estructura afectada tenía más de 60 años de antigüedad y que la falla se debió a debilidades estructurales acentuadas por la humedad provocada por las lluvias.
Los trabajos estarán a cargo de una empresa particular contratada por la propia terminal y abarcarán el apuntalamiento, demolición y reconstrucción de los andenes que van del 20 al 24 y del 49 al 53. Se estima que las labores tomen entre seis y ocho semanas. Vázquez Vega detalló que la techumbre colapsada funcionaba como un techo volado sin soporte en el punto donde cedió, lo que contribuyó a su caída.
En un recorrido realizado por autoridades municipales junto con un perito del Colegio de Ingenieros Civiles asignado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, se corroboró que el problema es focalizado. Además, mediante un sobrevuelo con dron especializado, realizado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se descartaron riesgos adicionales en otras partes del inmueble.
Mientras tanto, las áreas no afectadas de la Central Camionera continúan operando con normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario