Con la tradicional Marcha de las Antorchas arrancó de manera oficial el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, considerada la celebración mariana más importante de Aguascalientes.
La procesión partió desde la Parroquia de la Purísima Concepción de María, ubicada en el Barrio de La Purísima, y recorrió diversas calles del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral Basílica.
Cientos de fieles y grupos de pastoral participaron en esta expresión de fe, portando velas encendidas como signo de esperanza y devoción hacia María. Al llegar a la Catedral, se llevó a cabo la bendición de las velas y la cera en una ceremonia litúrgica presidida por el obispo Juan Espinoza Jiménez.
Durante su mensaje, el obispo señaló que este acto marca el inicio del Quincenario, que este año lleva por lema: “Con María de la Asunción, peregrinos de la esperanza”, e hizo un llamado a los fieles a ser portadores de luz y confianza en medio de los tiempos difíciles.
“Este mundo no está perdido, está en las manos de Dios y aún tiene esperanza. Todo mal ha sido vencido en Cristo, y Cristo es nuestra luz. Estamos llamados a ser luz para los demás, como seguidores de Cristo”, expresó.
Cabe agregar que a partir del viernes 1 de agosto comenzará la peregrinación de parroquias, comunidades y grupos de apostolado hacia la Catedral. Se celebrarán tres misas diarias de lunes a viernes, en horarios de 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche, además de dos celebraciones los fines de semana.



Comentarios
Publicar un comentario