APLAUDE OBISPO PRONTO ACTUAR DE LAS AUTORIDADES ANTE HECHOS VIOLENTOS

Ante los recientes hechos de violencia registrados en Aguascalientes, el obispo de la Diócesis local, Juan Espinoza Jiménez, reconoció el rápido actuar de las autoridades estatales, destacando que, a diferencia de otras entidades, en este caso no hubo omisión por parte del gobierno. 

Conferencia de prensa del obispado

En conferencia de prensa, monseñor expresó su preocupación por lo ocurrido, al considerar que nunca antes se había vivido una situación de tal magnitud en la entidad, donde incluso se reportó la quema de comercios.

No obstante, resaltó que lo destacable fue la pronta reacción de las corporaciones de seguridad para contener los hechos.

"En medio de todo lo que hemos visto, aquí han reaccionado de inmediato, las autoridades no se han hecho de la vista gorda, creo yo que han actuado de inmediato. Lo que yo escuchaba, que ya llevan 27 personas que han detectado que andaban en estas situaciones", mencionó. 

El obispo también llamó a reflexionar sobre el entorno social y la necesidad de construir una comunidad con oportunidades para todos, en especial para los jóvenes. Consideró que solo así se puede prevenir que los grupos delictivos encuentren terreno fértil para reclutarlos o manipularlos.

Comentarios