El gremio de taxistas en Aguascalientes enfrenta un panorama económico complicado, por lo que insistirá en la necesidad urgente de un aumento tarifario, señaló Óscar Romo, dirigente de la Agrupación de Taxistas del Estado. El llamado ocurre en un contexto donde este 2025 deberán salir de circulación los vehículos tipo Tsuru, y los conductores enfrentan serias dificultades para renovar sus unidades.
Romo explicó que, aunque los trabajadores del volante están conscientes de que deben cumplir con la ley y renovar sus unidades, la crisis económica actual y la falta de ajuste en las tarifas durante tres años consecutivos hacen prácticamente inviable cubrir cuotas mensuales que rondan entre los siete y ocho mil pesos, por plazos de hasta siete años.
“Nosotros de manera responsable tenemos que acatar la parte de la ley, sabemos que tenemos reglas y somos conscientes, pero económicamente nunca habíamos estado tan afectados como ahora”, manifestó.
El líder transportista advirtió que, además del costo de los vehículos y los créditos, se suma la disposición de homologar el color de las unidades, lo que representa otro gasto adicional para los concesionarios.
Frente a este escenario, insistió en que el aumento tarifario ya no es una petición, sino una necesidad urgente para mantener la operación del servicio y permitir que los taxistas puedan cumplir con las nuevas regulaciones.
“No es una necedad de un líder o una persona, es un hecho real de la situación que estamos pasando. Los números están ahí y sin estabilidad en la tarifa vamos a estar en serios problemas”, recalcó Romo.
Agregó que se continuará requiriendo a las autoridades que se revise la estructura tarifaria y se autorice un ajuste que les permita enfrentar la renovación vehicular y garantizar un servicio digno a los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario