SE MANIFIESTAN ABARROTEROS EN PALACIO MUNICIPAL

Comerciantes del ramo abarrotero se manifestaron en Palacio Municipal para exigir al alcalde Leo Montañez, que frene la autorización de nuevas tiendas de conveniencia, como Oxxo, Bodega Aurrerá y tiendas 3B, que han afectado gravemente al comercio local, particularmente en zonas como el Barrio de la Purísima.

Gilberto López, presidente de la Asociación de Abarroteros Unidos, denunció que en esa zona ya se construye una nueva sucursal de Bodega Aurrerá, ubicada detrás del mercado Reforma, lo que podría poner en riesgo la operación de al menos 30 tienditas de abarrotes y el sustento de unas 150 familias. “Las ventas están por los suelos con tanta competencia desleal”, expresó.

Los manifestantes acusaron que mientras a ellos se les imponen múltiples requisitos y trabas para operar, a las grandes cadenas se les otorgan licencias de construcción y funcionamiento “con gran facilidad”. Señalaron que las obras de la nueva tienda ya están avanzadas y se ejecutan sin consultar a los comerciantes de la zona.

Finalmente, exigieron al Ayuntamiento que no permita la instalación de más tiendas de este tipo en colonias populares, pues afirman que no sólo afectan a los abarroteros, sino también a locatarios de mercados y tianguistas. “Estamos pidiendo que frenen este proyecto, porque si abren esa tienda, muchos de nosotros vamos a quebrar”, concluyó López.

Comentarios