POR RUIDOSOS, SANCIONAN A 50 MOTOCICLISTAS

Un total de 50 motociclistas han sido sancionados en lo que va del año por la Dirección de Tránsito Municipal debido al exceso de ruido, ya sea por modificaciones en el escape o por circular con música a todo volumen, así lo informó el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Montoya.

De acuerdo con el funcionario, la Ley de Movilidad contempla sanciones por cualquier alteración al sistema de escape, aceleraciones que generen ruido excesivo, o la reproducción de música a altos decibeles, pues se considera una afectación directa a terceros.

“Está contemplado en la Ley de Movilidad lo que es la modificación al escape o hacer aceleraciones. Estamos actuando sino intensamente, pero no dejamos de hacerlo. Alrededor de esta fecha tenemos unas 50 infracciones por ese tema, por el ruido”, explicó Rodríguez Montoya.

Además, indicó que también se sanciona a automovilistas que circulan con la música a alto volumen. En promedio, se aplica al menos una multa semanal por este tipo de conductas.

“En el caso de vehículos aplica igual, la sanción es por generar ruido, música o aceleración, en este caso es cuando hacen uso del acelerador para que se haga ese tipo de sonido tan molesto”, precisó.

José Luis Rodríguez Montoya

Rodríguez Montoya enfatizó que la generación de ruido molesto, sin importar el tipo de vehículo, es motivo de sanción, ya que la norma busca proteger la tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente, explicó que, antes de aplicar una multa, los oficiales invitan a los conductores a moderar el volumen de la música; si hacen caso omiso, se procede a sancionar conforme lo establece el Juez Cívico. 

Comentarios