Hasta una tonelada de basura se recolecta diariamente de los caimanes, coladeras, desagües y arroyos de Aguascalientes, como parte de las labores preventivas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Carlos España, titular de la dependencia, informó que las cuadrillas municipales trabajan todos los días, incluso con maquinaria pesada, en puntos críticos como el arroyo de Gabriela Mistral y el bordo de Santa Elena, donde se han detectado zonas de colapso por acumulación de desechos. Ahí, dijo, se retiran diariamente entre una y hasta una tonelada y media de residuos, que incluyen desde basura doméstica hasta llantas y muebles abandonados.
“En varios puntos, como Gabriela Mistral, sacamos camionetas llenas de basura todos los días. Tan solo en las últimas semanas hemos retirado más de 20 toneladas”, advirtió.
Ante esta situación, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esta termina obstruyendo la infraestructura pluvial y provoca encharcamientos e inundaciones que podrían prevenirse.
Comentarios
Publicar un comentario