PIDE OBISPO QUE SE PROTEJA A LOS NO NACIDOS

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, criticó fuertemente la aprobación de leyes que permiten el aborto tanto en el estado como en diversas partes del país, calificándolas como atentados contra la vida y señalando que México necesita “volver al Dios de la vida” para proteger a los más vulnerables: los no nacidos. 

Juan Espinoza Jiménez 

Durante su homilía dominical, el jerarca católico lamentó que la legislación actual en materia de interrupción del embarazo legalice lo que consideró un crimen.

“¿A caso el ambiente de muerte en el que estamos envueltos en México no nos dice que necesitamos volver a Dios? Por ejemplo las leyes contra la vida desde antes de nacer, las leyes abortivas que hacen legal el crimen del aún no nacido, claro que necesitamos volver a Dios y al Dios de la vida ¿a caso la violencia que crece cada día más en nuestro país y en nuestras comunidades no nos habla de la necesidad de volver a Dios?”, expresó.

Espinoza Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a reconciliarse con sus valores espirituales y éticos, asegurando que sin una base moral sólida, difícilmente el país podrá avanzar hacia una sociedad justa y pacífica.

Afirmó que la despenalización del aborto refleja una crisis de valores y una desconexión con los principios fundamentales del respeto a la vida. Además, advirtió que sin Dios como guía, México continuará sumido en la violencia, la injusticia y la desigualdad.

“Sin Dios no podremos tener un país pacificado, ni la justicia será verdadera, no habrá igualdad de posibilidades para todos ni podrá darse el auténtico desarrollo económico. Sin Dios México y nosotros seguiremos regidos por la mentira, el engaño, la injusticia, la violencia y la pobreza”, concluyó.


Comentarios