OBISPO LLAMA A ORAR POR LA PAZ ANTE AMENAZA DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Ante los crecientes conflictos armados en diversas regiones del mundo, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hizo un llamado a los fieles a orar por la paz global, al advertir sobre el riesgo latente de una tercera guerra mundial. Señaló que las tensiones entre países como Irán, Israel, Ucrania y Rusia son reflejo de una lucha de poderes que pone en peligro a toda la humanidad.

Juan Espinoza Jiménez 

Durante la jornada nacional de oración por la paz, monseñor Espinoza pidió unir voces y plegarias no sólo por México, sino también por la estabilidad mundial. "La paz comienza en el corazón del hombre, y cuando sacamos a Dios del corazón, surgen los conflictos", expresó. Asimismo, retomó el llamado del papa León XIV a realizar un rosario por la paz y fomentar esta desde el hogar y la familia.

El obispo también manifestó su preocupación por el incremento de la violencia en México, donde dijo, los grupos del crimen organizado están ganando terreno. Aseguró que, además de rezar, es necesario que cada persona se convierta en generadora de paz desde su entorno, dejando de lado la ambición, el engaño y la impunidad.

Finalmente, cuestionó el enorme gasto que los gobiernos destinan a la guerra, en lugar de utilizarlo para el bienestar social. “Es una lucha de poderes, demostrar el músculo, quién es más fuerte que el otro, si todos esos recursos que se utilizan en la guerra se utilizaran para un desarrollo más grande en los países, para ayudar a la gente más pobre, la que tiene menos posibilidades de estudio, de trabajo, el mundo sería diferente”, concluyó Espinoza Jiménez.

Comentarios