LAMENTA OBISPO VIOLENCIA E IDEOLOGÍAS DE GÉNERO QUE MANCHAN LA DIGNIDAD HUMANA

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó la creciente violencia y la propagación de ideologías de género que, aseguró, atentan contra la dignidad del ser humano. Durante su mensaje dominical, expresó que “el hombre se ha convertido en un lobo para el hombre”, destruyendo no solo a sus semejantes, sino también a la naturaleza que le fue confiada.  

Juan Espinoza Jiménez 

Indicó que la crisis no se limita al ámbito internacional, donde persisten amenazas de guerra, sino que también afecta a México, con altos índices de violencia, muertes, desapariciones y una impunidad que golpea a las comunidades locales, incluida Aguascalientes. “También en nuestra ciudad de Aguascalientes y en varias comunidades de nuestra Diócesis, donde la violencia ya hace estragos y donde las ideologías también manchan la dignidad de la persona", afirmó.

Espinoza Jiménez señaló que las familias, los jóvenes y los niños viven en un ambiente de angustia e incertidumbre, como resultado de una sociedad que ha puesto su fe únicamente en la fuerza, el dinero y el poder. Esto, dijo, ha llevado al ser humano a un estado de soledad y vacío existencial.

Finalmente, reflexionó sobre la pérdida de rumbo espiritual en el mundo actual. “Los jóvenes, las familias, los niños, todos se ven angustiados, pero esto no es otra cosa sino consecuencia del rumbo que ha tomado el mundo, solamente se cree en la fuerza, en el dinero y en el poder, pero al final el hombre se encuentra solitario, abandonado y ha perdido su rumbo. El hombre de hoy queriendo olvidarse de Dios, termina olvidado su propio destino”.

Comentarios