El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó que en la actualidad se otorgue mayor valor a la defensa de los animales que a la protección de la vida humana en gestación.
![]() |
Juan Espinoza Jiménez |
En su homilía dominical, cuestionó que mientras existen esfuerzos organizados para salvaguardar a las mascotas, también se impulsen iniciativas para legalizar el aborto en la entidad.
Monseñor señaló que, si bien es respetable y necesario el cuidado de los animales, resulta contradictorio que en paralelo se promuevan acciones que, según su postura, atentan contra la vida de los no nacidos.
"Se defiende mucho a los animales, se hacen asambleas para defender a las mascotas que también son respetables y hay que cuidar, pero se hacen asambleas para matar a los niños en el seno de sus madres, para poder abortas lícitamente, qué cosas tan contradictorias para todos nosotros”, expresó.
Espinoza Jiménez calificó como preocupante que se busque normalizar el aborto bajo el argumento de los derechos y libertades, sin considerar —dijo— la vida desde el momento de la concepción. Insistió en que la Iglesia seguirá defendiendo la vida en todas sus etapas.
Comentarios
Publicar un comentario