Un total de 15 elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se encuentran bajo investigación por posibles casos de abuso de autoridad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga. Además, señaló que una cantidad similar de oficiales ha sido separada de sus funciones por situaciones relacionadas.
![]() |
Gonzalo Pérez Zúñiga |
El titular de la corporación dejó en claro que no se permitirá que los uniformados utilicen su investidura para actuar en perjuicio de la ciudadanía. Recalcó que, sin importar si se trata de faltas graves o menores, se abre una investigación formal contra los elementos involucrados.
“Ha habido sanciones y separaciones del cargo de algunos elementos, tenemos 15 elementos que han sido separados del cargo o la renuncia que han tenido ellos mismos al tener esta investigación en Asuntos Internos y se les da de baja”, puntualizó.
Pérez Zúñiga subrayó que el objetivo es mantener el profesionalismo dentro de la corporación y preservar la confianza de la población, tomando medidas firmes cuando se detectan irregularidades.
No obstante, también hizo un llamado a la ciudadanía, pues se han registrado agresiones hacia los policías, como ocurrió recientemente en la colonia San Marcos, donde oficiales fueron atacados mientras intervenían en una riña.
“En la colonia San Marcos que fueron un grupo de operaciones y de la propia delegación que fueron agredidos, hay algunos videos donde con piedras, tabiques, me lesionaron a algunos oficiales y quebraron cristales, tenemos que intervenir”, expresó.
Comentarios
Publicar un comentario