Habrá más capibaras en Aguascalientes, informó el director de Parques y Jardines del Municipio, Mariano Esparza, quien dio a conocer que una de las capibaras exhibidas en el Parque Hidalgo se encuentra embarazada, por lo que en los próximos días podrían nacer entre 8 y 10 crías, según la estimación promedio por camada.
Sin embargo, Esparza aclaró que la hembra ya no se encuentra en el parque, pues fue retirada por su propietario, un empresario local, para garantizar mejores condiciones de cuidado, ya que el nacimiento está próximo. “Se la llevaron, ahorita hay uno nada más. Ya iba cargada la animalita cuando se la llevaron, porque ya está casi por aliviarse”, detalló.
Estas capibaras forman parte de una exhibición temporal, prestadas con el objetivo de atraer visitantes al parque Hidalgo, donde los fines de semana se han llegado a registrar hasta 15 mil asistentes en un solo domingo, lo que ha incluso rebasado la capacidad del lugar. Por esta razón, se ha decidido cerrar los lunes el parque para realizar labores de mantenimiento.
Por ahora, sólo queda el macho, el cual continuará en el parque durante todo el mes de junio y julio, ya que el préstamo finaliza el 1 de agosto. El funcionario mencionó que el secretario de Servicios Públicos, Carlos España, está evaluando la posibilidad de que alguno de los ejemplares se quede de manera permanente en el parque, dada la gran aceptación y entusiasmo del público.
Comentarios
Publicar un comentario