DETECTAN A UN AMANTE DE LA MARUCHAN: HA TENIDO 500 INGRESOS AL C4

Una persona ha sido detenida hasta en 500 ocasiones por diversas faltas administrativas en Aguascalientes, principalmente por intoxicarse en la vía pública, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos del Municipio.

Esta persona, que continúa siendo remitida a justicia cívica, tiene el récord del mayor número de ingresos al C4 municipal.

“Era por diversos motivos, por intoxicarse, deambular, pero ya era mayor de edad. Es el récord que tenemos de 500 ingresos y sigue todavía cayendo”, detalló el funcionario municipal.

De Luna señaló que, en promedio, se detienen cerca de tres mil personas cada mes por faltas administrativas, como escandalizar en la vía pública, ingerir bebidas alcohólicas o drogarse en espacios públicos. De estas detenciones, el 80 por ciento corresponde a personas reincidentes.

El director de Juzgados Cívicos subrayó la urgencia de generar estrategias que eviten que estas personas caigan en lo que calificó como “puerta giratoria”, es decir, que entren y salgan del sistema sin que haya un cambio real en su conducta o condiciones sociales.

Comentarios