De cara a la marcha LGBT+ programada para este sábado en el centro de Aguascalientes, el Frente Nacional por la Familia hizo un llamado a que la manifestación se realice sin desfiguros, sin portar vestimenta "pecaminosa" y sin la participación de menores de edad, así lo expresó su dirigente estatal, Jaime Castro Chávez.
El representante del grupo conservador señaló que si bien respetan el derecho de las personas a manifestarse, consideran que la forma en que lo hacen, incluyendo vestimentas provocativas y la presencia de niñas y niños, resulta inapropiada y genera morbo entre la ciudadanía.
“Somos respetuoso de esta marcha, pero ¿de qué se manifiestan? Llevando hasta niños vestidos de una forma muy pecaminosa. La manera en cómo lo hacen, las vestimentas, va en aumento”, expresó.
Castro Chávez advirtió que, a su juicio, estas expresiones públicas buscan imponer una “ideología de género” que afecta a las familias, especialmente a los menores, acusando a la agenda 2030 y al contenido de libros de texto de querer incidir desde edades tempranas. Aseguró que no se oponen a las decisiones personales, pero estas, dijo, “deben quedarse en el ámbito privado”.
Finalmente, lamentó el respaldo institucional que han tenido estas movilizaciones en años recientes, acusando incluso actos de vandalismo en ediciones pasadas que —afirmó— no han sido sancionados. “Tienen derecho a hacerlo, pero con moral, y aquí no veo una calidad moral de nada, ni de un cinco por ciento”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario