Con las recientes lluvias en Aguascalientes, han comenzado a presentarse socavones en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue detectado en el fraccionamiento Del Valle, específicamente a un costado del Río San Pedro, en la zona de la trotapista, informó Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio.
El funcionario explicó que se trata de una pequeña socavación, ubicada en una zona donde pasa un colector pluvial, lo que habría provocado la erosión del terreno. Si bien el socavón no representa un riesgo alto, se decidió señalizarlo de inmediato como medida preventiva, especialmente para evitar el paso de vehículos pesados.
"Se está monitoreando esa zona por la aparición de un socavón, sabemos que por ahí pasa un colector pluvial y queremos tener la seguridad de que no pasará nada, se está monitoreando, se están realizando sondeos y se señalizó para que no pasen vehículos pesados por ahí. Es una pequeña socavación”, detalló Huízar Botello.
Aseguró que, aunque actualmente no representa un riesgo mayor, se mantendrán los trabajos de supervisión en el sitio a fin de prevenir que la cavidad crezca o afecte estructuras cercanas. El monitoreo incluirá revisiones técnicas y posibles intervenciones si se detecta inestabilidad en la zona.
Comentarios
Publicar un comentario