TRABAJADORES DE TACHI-S NO RECIBIERON UTILIDADES ESTE AÑO

Los trabajadores de la empresa Tachi-s en Aguascalientes no recibieron utilidades este año, debido a la baja en las ventas dentro del sector automotriz, informó José Antonio Ramírez Uribe, secretario general del sindicato de la empresa. Tachi-s, dedicada a la fabricación de asientos automotrices y proveedora directa de Nissan, se ha visto afectada por una disminución en la demanda, lo que impactó directamente en las ganancias de la compañía.

Tachi-s Aguascalientes 

Ramírez Uribe detalló que las ventas han caído entre un 15 y un 20 por ciento, lo que complicó el panorama financiero de la empresa. “Tenemos trabajo, pero las ventas sí han bajado considerablemente. No hay despidos, pero sí ha sido un año complicado. Los proveedores chinos también están presionando fuerte en el mercado”, explicó el líder sindical.

A pesar de la ausencia de utilidades, se logró negociar con la empresa un bono de compensación que ya fue entregado a los trabajadores. “El año pasado sí hubo utilidades, pero en esta ocasión no fue posible. Sin embargo, conseguimos que se otorgara un bono para que los trabajadores no se quedaran sin apoyo”, agregó Ramírez Uribe.

El líder sindical aseguró que, aunque la situación del sector automotriz continúa siendo desafiante, no se han registrado recortes de personal. Destacó también que Tachi-s mantiene sus operaciones normales como proveedora de Nissan Planta 1 y 2, produciendo asientos para los automóviles ensamblados en la región.

Comentarios