NO RENOVARÁN LICENCIAS A BARES FRENTE A LA UAA

El Municipio de Aguascalientes no renovará las licencias de funcionamiento a bares ubicados frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), anunció el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, quien confirmó que algunas licencias ya han sido retiradas y que en otros casos, los propietarios han optado por cambiar el giro de sus negocios a restaurantes.

García López explicó que esta medida responde a un acercamiento entre la UAA, el Cabildo y el Municipio, en el que se acordó revisar el funcionamiento de estos establecimientos por su cercanía con una institución educativa. “Estamos en un proceso de diálogo permanente. Varios ya no van a operar frente a la Universidad”, dijo.

Indicó que las acciones comenzaron sobre avenida Universidad, donde ya se ha intervenido en varios negocios, pero también se extenderán a los alrededores del campus, que abarca hasta zonas como el Campestre. “La UAA es muy extensa, por eso la prioridad ha sido con los que están justo enfrente, en los llamados ‘calcetines’”, precisó.

El funcionario agregó que, aunque no se renovarán licencias a bares en esa área, el Municipio está buscando alternativas para no afectar a los empresarios, facilitando el trámite para que puedan cambiar su giro comercial.

“En algunos casos han decidido ya no operar en ese giro, se les ha retirado la licencia, y en otros se les ha otorgado una nueva como restaurante”, concluyó.

Comentarios