Cada vez es más común que veterinarias se conviertan en refugios improvisados ante el creciente número de mascotas abandonadas por sus dueños, alertó María del Rocío Consuelo Sierra, presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios.
La especialista señaló que el problema del abandono y maltrato animal en Aguascalientes es grave, y lamentó que, pese al discurso social sobre el respeto a los animales, no seamos una sociedad verdaderamente responsable.
Explicó que muchas personas llevan a sus animales por alguna lesión o para servicios de estética, pero no regresan a recogerlos, dejando la responsabilidad al personal veterinario, que en muchas ocasiones se ve obligado a cuidar de ellos sin apoyo legal ni institucional.
Frente a esta situación, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios ha urgido a las autoridades a legislar sobre la tenencia responsable de mascotas, y pidió que se doten a los profesionales veterinarios de mecanismos legales de protección y defensa, ya que actualmente enfrentan esta problemática sin herramientas claras para actuar.
Comentarios
Publicar un comentario