Un refugio improvisado para perritos en situación de calle fue consumido por un incendio presuntamente provocado, dejando como saldo la trágica muerte de al menos 15 animales, mientras que varios más resultaron con lesiones graves.
El siniestro ocurrió en un predio ubicado sobre Boulevard San Marcos, a un costado del jardín de niños "Amado Nervo", donde personas voluntarias brindaban alimento y cuidado a los animales rescatados.
Valeria Rodríguez de Loera, rescatista y encargada de alimentar a los perritos, denunció este hecho como un acto inhumano y solicitó el apoyo urgente de la ciudadanía, tanto para adopciones temporales que permitan resguardar a los sobrevivientes, como con donativos en especie o económicos para atender las múltiples necesidades que derivaron del ataque.
Rodríguez de Loera también hizo un llamado a compartir el caso y darle difusión, con la esperanza de que se logre justicia y se eviten futuras agresiones de este tipo.
Cualquier ayuda, ya sea con alimento, atención veterinaria, insumos o adopciones temporales, será bienvenida para poder salvar a los sobrevivientes y reconstruir el refugio.
Comentarios
Publicar un comentario