Durante la edición 2025 de la Feria Nacional de San Marcos, se registró una disminución del 35 por ciento en el número de detenciones, en comparación con el año anterior, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detallando que se contabilizaron un total de 589 personas detenidas, frente a las 905 registradas en 2024.
Las principales causas de arresto fueron por faltas administrativas, principalmente por participar en riñas, causar disturbios y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.
Del total de personas detenidas, 79 eran menores de edad, quienes fueron canalizados a los juzgados cívicos para adolescentes ubicados en la colonia San Pablo, en lugar de ser enviados a la Base Volcán, como ocurría en años anteriores.
Asimismo, 354 personas optaron por conmutar su arresto por servicio comunitario, participando en tareas de limpieza dentro del perímetro ferial.
Con este balance, la autoridad municipal destacó una mejora en el comportamiento de los asistentes a la verbena, así como la efectividad de los nuevos esquemas de justicia cívica implementados en la presente edición.
Comentarios
Publicar un comentario