Morena en Aguascalientes interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el objetivo de que el PRI sea desalojado del edificio que actualmente ocupa como sede estatal, al señalar que dicho inmueble es propiedad del Gobierno del Estado. Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente estatal de Morena, aseguró que se trata de un uso indebido, ya que el partido tricolor no es dueño del lugar y, además, no ha cumplido con el pago de una renta mensual de 70 mil pesos, establecida judicialmente.
Gutiérrez Lara explicó que el PRI utiliza el edificio gracias a un acuerdo hecho en su momento con un ex gobernador, pero que hoy en día ese convenio ya no tiene justificación legal. Afirmó que no hay pagos registrados por el uso del inmueble y que el Estado debería recuperar el espacio para destinarlo a fines sociales, como un centro de atención psicológica para niños y jóvenes.
El dirigente morenista acusó al PRI de cometer una serie de irregularidades al continuar utilizando un bien público sin cumplir con sus obligaciones legales. Están haciendo “uso indebido de un bien público que fue destinado en su momento por un gobernador y esto tiene una serie de ilegalidades. El incumplimiento de los acuerdos judiciales, porque se les obligó a pagar una renta de 70 mil pesos, misma que no se ha pagado, un aprovechamiento ilícito, al usar de manera ilícita un edificio”.
Finalmente, desde Morena se exigió que el PRI entregue el edificio y que se investigue a quienes hayan estado involucrados en este acuerdo. “Exigimos que entreguen dichas instalaciones y que se investigue a todos los que estuvieron involucrados en las dirigencias del PRI, porque es un delito. Exige que haya justicia y que se resuelvan los problemas que surjan a partir de esta violación flagrante a las leyes”, concluyó Gutiérrez Lara.
Comentarios
Publicar un comentario