El procurador estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, confirmó que ya se encuentra en curso una investigación oficial sobre el asesinato del perrito Groby, ocurrido el pasado 26 de mayo en la comunidad El Arroyo de Paso Hondo, presuntamente a manos de un sujeto identificado como Filiberto M.
De acuerdo con los primeros reportes, Groby habría sido ultimado con un arma de fuego, hecho que fue denunciado públicamente por habitantes de la comunidad, quienes acusan al señalado de comportamientos agresivos y reiteradas detonaciones al aire, además de presumir tener “contactos políticos” que le permitirían actuar con impunidad.
“Ya estamos en la investigación, es un nuevo hecho de crueldad animal en Aguascalientes, lamentable, condenable y estamos en ese proceso de investigación. Ya se tiene identificado al infractor”, indicó Anaya Pérez.
El procurador explicó que los pormenores del caso aún están por precisarse, pero confirmó que el animal perdió la vida a causa de una herida por arma de fuego, lo cual representa una violación a las leyes estatales de protección animal.
“Condenamos este acto de crueldad animal. Queremos decirle a la ciudadanía que esté tranquila, estamos trabajando para que se haga justicia”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario