Se molesta el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, al ser cuestionado sobre el sacerdote Antonio Ávila Salas, mismo que fuera exhibido el sábado en el tendedero feminista por violencia sexual y psicológica. Al ser cuestionado al respecto dijo: "¿Por qué sólo se fijan en este caso?".
En el marco de la marcha feminista del pasado fin de semana, se colocó en el tendedero de deudores alimentarios y violentadores la fotografía de un sacerdote acompañada del siguiente texto: “Denuncio anonimamente a Juan Antonio N por violencia sexual y violencia psicológica, era un ex sacerdote de la parroquia de San Martín de Porres, Aguascalientes. La investigación lleva aproximadamente 11 meses y sólo dan largas. Ya no se puede confiar ni en personas de la Iglesia”.
Al respecto, monseñor mencionó que ya hay un proceso contra este sacerdote por parte de la propia Diócesis de Aguascalientes y de la Fiscalía General del Estado. "Hay un proceso verdad. Entonces es lo único que puedo decir por parte de las dos partes. Cuando el obispo se da cuenta y te llevan pruebas hay un protocolo en la iglesia de inmediato. Inmediatamente hemos actuado. Es un proceso".
No obstante, al cuestionarle cuántos casos más hay del tipo, el obispo se molestó, indicando que esto se ve como una "expresión de agresión, de ofensa. ¿Qué hacen? Y ¿Por qué no hablan? Aquí en la Diócesis hay 320 padres ¿Por qué no me hablan de 300 padres que están bien comprometidos y que hacen un montón de cosas también por la gente?".
Lamentó que únicamente "se fijen en este caso".
Comentarios
Publicar un comentario