El Ayuntamiento de Aguascalientes ha iniciado gestiones para retirar bares ubicados cerca de centros escolares, comenzando con los establecimientos frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó el alcalde Leo Montañez.
Si bien el Código Municipal prohíbe la instalación de este tipo de negocios en las inmediaciones de escuelas, la restricción solo aplica en vías secundarias, no en primarias como avenida Universidad o Colosio.
“La idea es que en la medida de lo posible que no tengamos estos sitios cercanos a estos sitios educativos. Los que están en la universidad ya son mayores de edad, pero también la autoridad tiene que ser responsable para tratar de evitar que los jóvenes se distraigan, sobre todo quienes están en un centro educativos”, dijo.
El alcalde enfatizó que, aunque los estudiantes universitarios son mayores de edad, se busca evitar distracciones en espacios educativos.
![]() |
Leo Montañez |
Asimismo, adelantó que se analiza una posible modificación al Código Municipal para ampliar la restricción a todas las vialidades, sin importar si son primarias o secundarias.
Comentarios
Publicar un comentario