Ya comenzaron a presentarse las propuestas sobre un posible aumento en las tarifas del transporte público en Aguascalientes. Para el caso de camiones urbanos se busca un incremento del 10 por ciento, por lo que la tarifa pasaría de 10.5 a 11.5 pesos, mientras que los taxistas pretenden un alza del 15 por ciento, así lo informó Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad.
Al respecto, indicó que ya se presentaron las propuestas en este sentido ante el Consejo Consultivo del transporte. “La estamos revisando, puede ser un 10, un 15 por ciento, pero hay que revisar cada una de las realidades que tienen cada quien, los autobuses, las combis, etcétera”, dijo el funcionario.
Destacó que es necesario hacer un análisis a detalle para saber si es necesario o no un aumento a las tarifas. Por lo pronto, dijo, el gobierno subsidia con 7 pesos con 50 centavos las tarifas de camiones urbanos, donde se pide un alza del 10 por ciento, por lo que la tarifa pasaría de 10.5 a 11.5.
Sin embargo, si bien esto está en análisis, donde manifestó sí urge aumento es en la tarifa nocturna de los taxis, resaltando que es necesaria ya la creación de dicha tarifa para apoyar al gremio taxista.
Comentarios
Publicar un comentario