La Iglesia católica ha puesto en marcha la Casa Oasis de la Misericordia, un centro especializado en la atención de pacientes terminales, principalmente oncológicos, ubicado a un costado del CRIT Aguascalientes. Este proyecto, pionero a nivel nacional, fue posible gracias a donativos de empresarios locales y tras cinco años de trabajo, informó Javier Cruz Muñoz, director diocesano de la Casa Oasis.
En su primera etapa, el centro brindará atención a 35 pacientes en situación vulnerable, ofreciendo un enfoque integral que abarca aspectos médicos, psicológicos y espirituales. “Queremos hacer este servicio con esperanza, para que el enfermo en la última etapa de su vida tenga dignidad”, destacó Cruz Muñoz.
La Casa Oasis fue una iniciativa del fallecido obispo José María de la Torre Martín y retomada por su sucesor, monseñor Juan Espinoza Jiménez, quien impulsó su consolidación con el objetivo de garantizar una muerte digna a los pacientes.
Por su parte, Mauricio Duarte Rodríguez, presidente del Patronato de la Casa Oasis, explicó que el predio de 8,500 metros cuadrados fue donado por el CRIT y que la inversión total del proyecto ascendió a 120 millones de pesos. “La construcción tomó cinco años de planeación y recientemente nos firmaron la escritura del inmueble”, detalló.
La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo lunes 10 de marzo, con la presencia del obispo Juan Espinoza Jiménez, la gobernadora Tere Jiménez y otras autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario