El Municipio de Aguascalientes ha iniciado la aplicación de sanciones económicas a los padres de menores infractores que no acudan a responder por ellos ante los Juzgados Cívicos. Las multas van desde los 1,500 hasta los 2,500 pesos, dependiendo de la falta cometida, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos.
Durante el pasado fin de semana, se emitieron los primeros citatorios a padres de familia, logrando que dos acudieran ante el juez para comprometerse a evitar que sus hijos reincidan en conductas delictivas. De no haber comparecido, se les habría aplicado la sanción económica correspondiente.
“El fin de semana llevamos dos prácticas, ya empezamos con las canalizaciones, llega el oficial, ya no pasa a las celdas, pasa a una sala y de ahí ya los papás están esperando. Se hacen oficios de canalización y seguimiento”, expuso.
El esquema contempla que los menores ya no sean ingresados a celdas, sino a una sala de espera hasta que sus padres acudan por ellos. En caso de reincidencia, podrían ser canalizados a otras instancias.
![]() |
Moisés de Luna |
El propósito de esta medida es reducir la reincidencia delictiva en menores, la cual actualmente es del 42 por ciento en el municipio.
Comentarios
Publicar un comentario