La venta de vehículos chinos ha registrado un crecimiento significativo en el mercado local, desplazando a marcas establecidas como Nissan y General Motors, indicó Jorge Oswaldo Rizo Campos, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos.
El representante del sector automotriz señaló que el principal atractivo de estos vehículos es su bajo costo en comparación con las marcas tradicionales, lo que ha impulsado su demanda entre los consumidores.
“El mercado chino ha ido en crecimiento en la venta de autos, ha ido quitando porcentaje por ejemplo a Nissan, ha sido uno de los más afectados, a General Motors, por el tipo de segmento que traen y el tipo de producto que trae el auto chino, son carros compactos o semi-compactos, entonces son los mercados que se están afectando”, señaló.
![]() |
Jorge Oswaldo Rizo Campos |
Ante esta situación, las compañías afectadas buscan estrategias para mantener su participación en el mercado, ya sea con nuevos modelos, mejores planes de financiamiento o promociones que les permitan competir con los autos de origen chino.
Comentarios
Publicar un comentario