TODAVÍA NO LO INVITAN A ENCABEZAR LA POLICÍA ESTATAL

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la próxima salida de Manuel Alonso.

Antonio Martínez Romo 

En caso de que Martínez Romo dejara su cargo, el jefe del Estado Mayor de la Policía Municipal, Óscar Eduardo Carranza Ávila, asumiría temporalmente la titularidad de la corporación hasta que el Cabildo designe a un nuevo secretario. 

“La ley es clara en el sentido que si el secretario de Seguridad Pública Municipal no estuviera por cualquier situación, una ausencia para cubrirla será el jefe del Estado Mayor, el licenciado Óscar Eduardo Carranza Ávila, es el que por ministerio podría estar en tanto el Cabildo lo ratifique o coloque otra”, indicó. 

Martínez Romo destacó que dentro de la Policía Municipal hay elementos con más de 20 y 30 años de experiencia que podrían ocupar el puesto, incluyendo tanto hombres como mujeres.

El funcionario señaló que, de darse su nombramiento a nivel estatal, su conocimiento en seguridad municipal y federal le permitiría trabajar de manera coordinada con los municipios. Sin embargo, enfatizó que cualquier decisión al respecto dependerá del alcalde y el Cabildo.

Comentarios