Restringirán el uso de celulares en escuelas, al considerarlos un distractor en el proceso de aprendizaje, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
Si bien el acceso a Internet en los planteles se mantendrá como una herramienta esencial, se regulará el contenido al que los alumnos pueden acceder. Además, se trabajará en conjunto con la Policía Cibernética para reforzar la navegación segura.
"No de prohibirlos, pero sí de restringir el uso dentro de las aulas, ya que a la larga puede llegar a convertirse en un distractor para que el alumno esté atento a las clases", señaló el funcionario estatal.
Actualmente, algunas escuelas ya aplican medidas como recoger los celulares al inicio de clases y devolverlos en el recreo o al final de la jornada.
"Son casos de éxito donde el titular de grupos restringen el uso dentro del aula y a la salida se les regresan los equipos. Esa experiencia de éxito nosotros ya estamos en disposición de sumarlo a la iniciativa", expuso.
Gutiérrez Reynoso subrayó que la supervisión del uso de estos dispositivos también es responsabilidad de los padres desde casa.
Comentarios
Publicar un comentario