A partir del 17 de febrero, los padres de familia en Aguascalientes tendrán que comparecer ante el juez cívico para responder por las faltas administrativas cometidas por sus hijos, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos del Municipio.
Esta medida surge ante el incremento de menores involucrados en actos delictivos o riñas, pues tan solo en enero, más de 500 menores, algunos de apenas 12 años, fueron remitidos al C4. De acuerdo con el funcionario, la intención es canalizar a los menores y evaluar su situación familiar y educativa.
“Vamos a empezar a llamar a los papás, tienen que ir a una comparecencia ante el juez cívico para que empecemos con las canalizaciones, si hay niños que estén participando en riñas, los papás tendrán que participar en ver si están estudiando, qué están haciendo a esas horas de la noche y llevar procedimientos”, expuso.
Si los padres no responden por sus hijos, estos serán remitidos a Trabajo Social. Además, se analiza una iniciativa en el Congreso del Estado que contempla sanciones tanto para los menores como para sus padres en caso de reincidencia.
![]() |
Moisés de Luna |
La falta más común entre los menores es la participación en riñas o la pertenencia a pandillas. Se tiene registro de al menos 10 adolescentes reincidentes, incluyendo un caso con más de 60 ingresos al C4.
Comentarios
Publicar un comentario