GASOLINEROS EN RIESGO DE QUIEBRA POR TOPE EN PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Empresarios gasolineros podrían enfrentar la quiebra si el Gobierno Federal implementa un tope de 24 pesos en el precio de los combustibles, advirtió Gerardo Sánchez, secretario de Economía e Innovación del PRI.

Sánchez señaló que el sector enfrenta múltiples gastos a lo largo del año, como el pago de energía eléctrica y los salarios de los trabajadores. Reducir el margen de ganancia no solo incrementaría el riesgo de que algunos empresarios recurran a la compra de combustible ilícito, sino que también podría llevar al cierre definitivo de varias estaciones de servicio.

“Esto los orillará a que compren huachicol, esta gasolina clandestina que es más barata, los gasolineros sufren los aumentos de la luz eléctrica que es como funcionan y dos el gobierno les implica que cada año aumenten los salarios, entonces al tener mayores gastos obligan al gasolinero a tener menos ganancia y tal vez o comprar huachicol o cerrar definitivamente", mencionó. 

Consideró que la mejor solución sería reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, lo que permitiría bajar el precio de la gasolina sin perjudicar a ninguna de las partes.

"Esperemos que haya un acuerdo entre gasolineros y gobierno para que no salgan afectadas ninguna de las dos partes, ya que el gobierno podría reducir el IEPS y sería la forma en que pudiera bajar la gasolina", concluyó Sánchez.


Comentarios