Empresarios gasolineros podrían enfrentar la quiebra si el Gobierno Federal implementa un tope de 24 pesos en el precio de los combustibles, advirtió Gerardo Sánchez, secretario de Economía e Innovación del PRI.
Sánchez señaló que el sector enfrenta múltiples gastos a lo largo del año, como el pago de energía eléctrica y los salarios de los trabajadores. Reducir el margen de ganancia no solo incrementaría el riesgo de que algunos empresarios recurran a la compra de combustible ilícito, sino que también podría llevar al cierre definitivo de varias estaciones de servicio.
“Esto los orillará a que compren huachicol, esta gasolina clandestina que es más barata, los gasolineros sufren los aumentos de la luz eléctrica que es como funcionan y dos el gobierno les implica que cada año aumenten los salarios, entonces al tener mayores gastos obligan al gasolinero a tener menos ganancia y tal vez o comprar huachicol o cerrar definitivamente", mencionó.
Consideró que la mejor solución sería reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, lo que permitiría bajar el precio de la gasolina sin perjudicar a ninguna de las partes.
"Esperemos que haya un acuerdo entre gasolineros y gobierno para que no salgan afectadas ninguna de las dos partes, ya que el gobierno podría reducir el IEPS y sería la forma en que pudiera bajar la gasolina", concluyó Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario