ES MUY DIFÍCIL FRENAR REVENTA DE BOLETOS DEL PALENQUE A TRAVÉS DE REDES SOCIALES, SEÑALAN DESDE REGLAMENTOS
Combatir la reventa de boletos del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos a través de redes sociales representa un gran reto, debido a las dificultades para ubicar físicamente a quienes realizan esta actividad, señaló el director de Reglamentos del Municipio, Roberto Amézquita.
El funcionario reconoció que, aunque existe monitoreo sobre este tipo de ventas en plataformas digitales, es complicado rastrear y detener a los responsables. Sin embargo, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Policía Cibernética para identificar a los revendedores.
“Es difícil porque muchas veces no se puede ubicar a quienes están ofertando los boletos, pero estamos atentos a lo que ocurre en redes sociales”, explicó.
Pese a las dificultades, Amézquita destacó que el monitoreo de redes sociales ha resultado útil en otras áreas, como la detección de fiestas clandestinas en la capital, algunas de las cuales han sido intervenidas debido a la presencia de menores de edad.
“Nos han pasado información de eventos donde se han detectado menores, como ocurrió en Ficotrece. Gracias a este tipo de vigilancia, hemos logrado intervenir”, señaló el funcionario municipal.
Comentarios
Publicar un comentario