Un total de 380 elementos de la Policía Municipal participarán en el operativo de seguridad con motivo de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
De este grupo, 240 serán mujeres policías que resguardarán directamente la movilización, mientras que los oficiales varones estarán a cargo de la vigilancia perimetral.
"Ya está diseñado el operativo, habrá un aproximado a 380 elementos que participarán, combinación mujeres hombres, la gran mayoría que hablamos alrededor de 240 mujeres serían las que estarían dentro del área del operativo, el resto del personal será la vigilancia perimetral externa totalmente por si se llegara a requerir una intervención estará ya dispuesta para intervenir, pero solamente sería para darles protección y seguridad, no estaremos atendiendo otro tema”, dijo.
Martínez Romo destacó que el operativo ha sido diseñado en coordinación con la Mesa de Seguridad, con el objetivo de garantizar un saldo blanco, como en años anteriores. "No estaremos atendiendo otro tema, únicamente dar protección y seguridad", afirmó.
Además, la Dirección de Tránsito ya trabaja en la estrategia vial para los cierres a la circulación que serán necesarios durante la movilización.
Comentarios
Publicar un comentario