A partir de marzo comenzará a aplicarse multas económicas contra aquellos padres de familia que no se hagan cargo de sus hijos y respondan por las faltas administrativas cometidas, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos del Municipio, quien resaltó que incluso desde el Congreso del Estado se impulsa ya una iniciativa para que sean los propios padres quienes paguen por las faltas de sus hijos.
El funcionario explicó que a partir del siguiente mes, cuando un menor sea detenido por riñas, disturbios u otras faltas, se notificará a sus padres para que acudan al C4 por ellos y reciban orientación psicológica. Sin embargo, de no atender el llamado y darle seguimiento al actuar de sus hijos, se aplicarán multas económicas.
Si estas sanciones no son suficientes, desde el Congreso se impulsa una iniciativa para que los padres sean sancionados directamente por las faltas de sus hijos. “Hay una iniciativa en el Congreso donde quieren sancionar directamente a los papás, generar los acercamientos y esos protocolos de procedimiento para ver el alcance de la ley”, explicó De Luna.
El director de Juzgados Cívicos destacó que hay una creciente preocupación en diversas colonias por la presencia de menores en riñas y formando parte de grupos hasta altas horas de la noche. “Lo que preocupa es la incidencia, que si llega intoxicado y cuántas veces llegó intoxicado, porque la falta grave nada más es riña, piedras, palos”, detalló.
![]() |
Moisés de Luna |
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que asuman su responsabilidad en la educación y disciplina de sus hijos, pues estas medidas buscan reducir los problemas de violencia y desorden en la vía pública.
Comentarios
Publicar un comentario