ASEGURAN QUE NO SE PUEDE CONSTRUIR EN PREDIOS QUE SON INCENDIADOS INTENCIONALMENTE

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, informó que la ley prohíbe la construcción en terrenos que hayan sido incendiados de manera intencional, estableciendo una restricción de 20 años para cualquier tipo de edificación en estos espacios.

Rodríguez Godoy explicó que esta medida está prevista en la Ley General de Equilibrio Ecológico, con el objetivo de evitar la destrucción deliberada de terrenos para cambiar su uso de suelo. 

“Quien provoca un incendio tiene una sanción de la Federación de 20 años de no poder hacer nada en ese inmueble, eso está previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico”, indicó. 

Sin embargo, en casos donde los incendios sean accidentales, se realiza una evaluación para determinar si el terreno puede ser aprovechado para construcción.

Óscar Tristán Rodríguez Godoy 

El funcionario enfatizó que esta restricción busca frenar prácticas irregulares y proteger el medio ambiente, especialmente ante el incremento de incendios en lotes baldíos en Aguascalientes, donde hay preocupación de que sean provocados para urbanizar los terrenos.

Comentarios