La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes busca la reubicación de bares situados en los alrededores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), debido a su proliferación en los últimos años. Sin embargo, la emisión de permisos en la zona es un tema complejo, ya que la avenida Universidad es una vía principal, explicó Roberto Amézquita, titular del área.
Un bar en la zona ya fue clausurado y se le solicitó su reubicación por estar frente a la institución educativa. Además, el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, analiza la posibilidad de mover otros establecimientos a fin de evitar distracciones para los estudiantes.
“De hecho sí se clausuró un bar y se le pidió su reubicación de ese lugar porque están frente a la universidad, de los otros que están ahí estamos trabajando en ello, estamos intensificando la operatividad para que no tengan ese problema y en su momento se está analizando tratar de reubicar esos lugares”, expuso el funcionario municipal.
Amézquita destacó que existe una supervisión constante de los bares cercanos a la UAA, pero el proceso de reubicación deberá ser evaluado considerando las restricciones normativas en avenidas principales.
Comentarios
Publicar un comentario