El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso, solicitó a los alcaldes no permitir eventos donde se haga apología del delito y que se implementen restricciones, en particular, en referencia a la presentación de los cantantes Alfredo Olivas y Luis R. Conriquez en la Feria de Rincón de Romos.
Manuel Alonso García |
El jefe policiaco destacó la necesidad de legislar sobre los narcocorridos, mencionando que, por ahora, estas restricciones se manejan como sugerencias.
"En relación a lo que nosotros hemos buscado, que en Aguascalientes no se fomente la apología al delito. Es importante que como sociedad no le hagamos fama a estas personas, lo que hemos procurado en el ámbito de la autoridad estatal y en esquemas de eventos, que procuren cuando hacen eventos públicos que haya por parte de Reglamentos una restricción, que no se permita que haya esta apología del delito", mencionó.
Subrayó que la gobernadora Tere Jiménez ha instruido a los alcaldes a que presten especial atención a este tema, prohibiendo la interpretación de canciones específicas que puedan glorificar la delincuencia.
"Que vayan cuidando este tipo de eventos y artistas, que esté prohibido presentarse acá, pero no hay una ley al respecto que lo prohíba, pero sí se les ha pedido a los presidentes municipales que nos ayuden con esta situación", finalizó Manuel Alonso.
Comentarios
Publicar un comentario