Durante el año 2024, cerca de 20 elementos de tránsito fueron señalados por pedir o aceptar "mordidas" a los automovilistas, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal. Estas acciones se derivaron de las denuncias presentadas por ciudadanos que acudieron a interponer quejas formales, así como de investigaciones iniciadas a partir de señalamientos en redes sociales, incluso en casos donde no hubo una denuncia ciudadana directa.
Martínez Morales detalló que todos los casos reportados fueron canalizados a Asuntos Internos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
“Hay quejas, las hay, las investigamos hasta donde la ley nos permite, recuerden que el delito se da cuando existen las dos partes: el que ofrece y el que recibe para identificarse el delito de cohecho. Nosotros damos vista a Asuntos Internos para que investigue, aunque el quejoso solamente lo haga por los medios o las redes sociales, nosotros bajamos la información y la remitimos al secretario para remitir a Asuntos Internos para que se investigue lo necesario”, indicó el funcionario municipal.
Como resultado de estas investigaciones, varios de los elementos implicados fueron dados de baja del cuerpo de tránsito, reafirmando el compromiso de la corporación con la transparencia y la rendición de cuentas.
Arturo Martínez Morales |
Comentarios
Publicar un comentario