El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, instó a los padres de familia a no perder la autoridad ante sus hijos. Durante su homilía dominical, expresó su preocupación por los cambios en la educación de niños, niñas y adolescentes, señalando que actualmente se educa de forma permisiva, lo cual puede derivar en libertinaje y conducir a los menores a caer en los vicios.
Juan Espinoza Jiménez |
Espinoza Jiménez subrayó la importancia de una educación estricta, pero fundamentada en el amor y los valores, destacando que es esencial para la formación integral de los jóvenes. Asimismo, hizo un llamado a los padres para que refuercen su rol de autoridad en el hogar y ejerzan una guía responsable y amorosa.
Requirió a padres de familia que “no pierdan esa autoridad, ustedes son los guías, los que conducen a sus hijos, es verdad que en nuestros días se proclama la libertad de las personas, pero un adolescente puede confundir libertad con libertinaje, libertad con caprichos”.
Monseñor expuso que “la autoridad se ha dividido, la autoridad de los mismos papás se ha hecho muy líquida, pero se puede educar bien, y más que con palabras, con regaños, con castigos, se puede educar con amor y con firmeza. A los niños y a los adolescentes que todavía están tiernos hay que jalarles el hilito y ponerles ciertos límites para que su vida camine recta”.
Comentarios
Publicar un comentario