El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, dijo que afortunadamente en Aguascalientes no hay cobro de piso para comerciantes, sin embargo esto no sucede en comunidades cercanas a nuestro estado de Jalisco y Zacatecas, que aún forman parte de la Diócesis local, y donde comerciantes sí están siendo extorsionados por criminales. Ante ello, demandó a las autoridades competentes hacer su trabajo para frenar esta situación.
Juan Espinoza Jiménez |
En su homilía dominical, monseñor lamentó esta situación, “quiero hacer un llamado tanto a las autoridades competentes, como aquellos que extorsionan a los demás con el cobro de piso y cuotas ilegales, lo digo esto porque a lo mejor aquí en Aguascalientes estamos más tranquilos en lo que son los 11 municipios, hay un cierto control, se ve que en Aguascalientes las autoridades ponen su empeño, pero hay otros municipios que no son de Aguascalientes, que son de Jalisco y Zacatecas, y muchos lugares de México sufren esto, que no hay seguridad suficiente”.
Resaltó que en comunidades cercanas a Aguascalientes “hay hermanos que se aprovechan y que cobran el piso y que crean un ambiente muy denso, muy difícil en los pueblos y en la sociedad ¿será justo lo que están haciendo?”.
Hizo un llamado a las autoridades competentes a que frenen esta situación, “erradicar esos males que dañan el corazón humano y destruyen el tejido social de nuestros pueblos”.
Comentarios
Publicar un comentario