DISMINUYE CONSUMO DE PAVO EN NAVIDAD

José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), informó que el consumo de pavo para la cena de Navidad ha disminuido considerablemente en México. Guzmán de Alba señaló que este alimento, que anteriormente era una tradición en estas fechas, ha sido desplazado por otras opciones más económicas y accesibles como el pollo, el cerdo e incluso la carne de res.

El presidente de la UGRH destacó que actualmente el pavo que se consume en el país es en su mayoría de importación, ya que la producción nacional de esta ave ha desaparecido en gran medida.

“El consumo de pavo en México es mínimo, es una cantidad increíblemente baja de pavo, había una empresa muy grande productora de pavo en Chihuahua, que era prácticamente la única y ya quebró, está cerrada, entonces casi todos los pavos son de importación y no hay un consumo importante”, informó el líder ganadero.  

En contraste, lo que sí se está llevando a las mesas para esta navidad es el pollo, el cerdo y la carne de res. 

“Incrementa sobre todo el consumo de cerdo, es el que más incrementa en esta temporada, luego el consumo de pollo y finalmente la carne de res que no incrementa un porcentaje importante en el consumo, lo que está sucediendo en la carne de res es que sí ha aumentado el precio”, sostuvo Guzmán de Alba. 

Comentarios